Radionomy

Radionomy es una plataforma gratuita con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Bélgica que consiste en la creación, trasmisión y escucha de emisoras en línea. La plataforma está conformada por la versión web y la versión para móviles. Además, la empresa acepta los derechos de autor y se hace cargo de los mismos.

El servicio brinda de manera gratuita todas las herramientas necesarias para difundir, promover y monetizar una estación de radio propia, todo totalmente en línea sin necesidad de instalar ningún programa externo. Radionomy se erige como una plataforma ideal para realizar nuestras retransmisiones radiofónicas a través de ella, pues permite emitir en directo, así como subir Podcasts. Pero eso no es todo.

Lo más interesante de esta plataforma es que cuenta con la posibilidad de realizar un planning donde insertar los diferentes contenidos sonoros y especificar cuándo deseamos que se emitan. Además, puede programarse en bucle, de manera que la emisora siempre esté retransmitiendo contenido, ya sea en directo o en diferido.

Poner en marcha nuestro proyecto radiofónico a través de Radionomy es muy sencillo. Basta con acceder al sitio web de la empresa y registrarnos, introduciendo los datos que nos piden. A continuación, una vez realizado este paso, haremos lo mismo en el RadioManager, que es una herramienta de la misma plataforma para gestionar y editar nuestra emisora particular.

Una vez que hemos completado el registro en la plataforma, deberemos rellenar todos los datos en torno a nuestra emisora. Aquí debemos incluir la información sobre qué contenidos y temas trataremos. El tipo de música que usaremos para nuestros programas, así como una foto de perfil para nuestra programación. Es importante que sea llamativa y vistosa para que pueda captar la atención de los oyentes. También es primordial rellenar nuestros datos personales en la estación de radio, pues como hemos explicado en el presente proyecto la marca personal es un valor cada vez más en alza.

Una vez que tenemos nuestra emisora lista, llega el momento de poner en marcha el proyecto completándolo con una programación que obedezca al interés de la audiencia a la que queremos dirigirnos. Para ello, haremos clic en la pestaña “Planner”, en la parte superior de la página, y luego clic en la pestaña “Audio”. En esta sección podemos administrar, organizar y estructurar todos los elementos de audio para nuestra estación de radio. En la columna izquierda podremos observar el nombre de la estación de radio y debajo encontraremos todas las categorías con los tipos de contenidos que podemos usar para la programación. Podemos usar los contenidos de la librería de Radionomy o subir nuestros propios contenidos.

A la hora de subir los archivos, debemos tener en cuenta que el sistema solo acepta extensiones mp3, de preferencia a 128 kbps, 44.1 kHz. Para las canciones, debemos asegurarnos de que el nombre del artista y de la canción esté visible en el título del archivo musical. Los archivos tardarán aproximadamente 48 horas en ser validados, de no ser aceptados serán eliminados.

Para realizar la programación del día tendremos que usar los »Day templates» que son las plantillas de programación diarias donde se especifica los tiempos de duración de cada »clock» y programa para llenar el día. En este aspecto, tenemos la opción de realizar un modelo y usarlo durante toda la semana o hacer uno diferente para cada día de programación. Para llenar las 24 horas de la programación diaria es necesario arrastrar los contenidos de la columna derecha a la columna central y definir el rango de tiempo que se escuchará durante el día. Por ejemplo, para el clock “Mediodía” disponemos que se reproduzca solo entre las 11:00 y 15:00 horas. Cabe destacar que es necesario llenar la programación diaria de manera completa, no se permiten espacios en blanco.

Radionomy es uno de los servicios gratuitos más completos para crear estaciones de radio en línea, tiene otras herramientas avanzadas para revisar estadísticas, transmitir en vivo, acoplar tu radio en un dominio propio, integrar tus redes sociales y agregar publicidad que puedes ir descubriendo poco a poco. El proceso para crear una estación, aunque es largo, es intuitivo y más sencillo de lo que pueda llegar a parecer.

 

 

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