Spreaker

Que internet ha supuesto una absoluta revolución para las comunicaciones es un hecho. Gracias a la Red es posible superar barreras tanto espaciales como técnicas o económicas, de tal manera que cualquier persona puede conectarse con el mundo desde cualquier parte del globo para compartir la información que desee.

A la hora de hacer realidad nuestro proyecto, nos sumergimos en la búsqueda de plataformas y medios que nos permitan con el mínimo coste económico posible, dar forma a un producto profesional. Es así como ya hemos comentado la opción de establecer nuestras conexiones a través de Radionomy, y ahora vamos a hablar de otra plataforma que con sus peculiaridades también puedes sernos útil.

Así, Spreaker es también una alternativa completa. Una herramienta de igual manera gratuita que permite gestionar nuestra emisora tanto vía web como a través de iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android. A través de esta plataforma tenemos la posibilidad de transmitir en directo o cargar programas que ya tengamos grabados. Además, a diferencia de Radionomy, soporta diferentes formatos de audio para que no encontremos problemas de incompatibilidad. Aunque cabe decir que esto puede ser fácilmente resuelto con un aplicación de conversión de formatos sonoros.

El sistema cuenta con una galería de efectos de audio que para que sean incluidos en las retransmisiones y una funcionalidad para hacer pausas publicitarias que nos permite detener el programa cuando lo consideremos necesario. Para obtener un alcance más grande y ganar audiencia con nuestra emisora, podemos conectar la cuenta con Facebook y compartir la programación tanto a través de esta red social como en Twitter, SoundCloud, Tumblr y YouTube. La versión gratuita de Spreaker nos permite guardar hasta diez horas de audio y emitir en directo durante 30 minutos ininterrumpidos.

Tanto Radionomy como Spreaker son dos plataformas que nos pueden servir de ayuda en la creación y puesta en marcha de nuestro micromedio de comunicación en lo que a la parcela radiofónica del mismo se refiere. Emitir a través de ellos es una tarea realmente sencilla. Gracias a su sistema intuitivo, realizar una locución y cobertura profesional de los eventos deportivos correspondientes a nuestro club o entidad será asequible y proporcional a la expectativa generada en los seguidores y aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s