Xerez Deportivo F.C.

El Xerez Deportivo Fútbol Club es una entidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) que nació a raíz de los problemas sociales y económicos que sufrió el otro equipo de la ciudad: el Xerez Club Deportivo.

El conjunto azulino alcanzó en 2010 la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia, pero la mala gestión de la directiva y la deuda económica que azotaba a la entidad, le hizo entrar en concurso de acreedores. Así las cosas, el club comenzó a caer deportivamente hasta descender administrativamente a Tercera División. Con esta tesitura, los socios de la entidad jerezana decidieron dar un paso al frente y crear un nuevo club para no depender nunca más de la voluntad arbitraria de empresarios que poco entendían del sentimiento de los aficionados.

El Xerez Deportivo F.C. nació en 2013 de mano de Don Sixto de la Calle, antiguo fundador del anterior equipo. Tras dos ascensos consecutivos y con más de 3.000 socios, el club decide crear su propio medio de comunicación para dar la cobertura mediática exigida al equipo y crecer más tanto deportiva como socialmente. El Xerez Deportivo ha creado un modelo de comunicación multiplataforma, a través de redes sociales, web oficial, radio para los partidos como local y YouTube para los partidos como visitante. Ha demostrado que los micromedios de comunicación tienen cabida en los clubes deportivos, son rentables y aportan visibilidad al equipo.

En la quinta división del fútbol nacional el Xerez Deportivo cuenta con más de 9.000 seguidores en Twitter y una alta visibilidad en YouTube alcanzando picos de audiencia que rondan los 5.000 espectadores.

 

El micromedio del Xerez Deportivo F.C. cuenta con diferentes patrocinadores generando de esta manera ingresos en la entidad. Con escasos recursos, el club es un ejemplo de que se puede alcanzar un producto profesional, generar visibilidad y satisfacer las necesidades de más de 5.000 seguidores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s