WordPress

A lo largo de los diferentes artículos de esta sección, hemos explicado todos los pasos necesarios para armar nuestro medio multiplataforma. Desde los directos de YouTube o las plataformas de radio online, hasta las herramientas para subir archivos de audio en formato podcast. Con todo ello, tendríamos cubierta el área de sonido y de imagen para brindar a nuestros seguidores una correcta información a través de diferentes soportes. Pues bien, es turno ahora del sitio web oficial.

Para todos los clubes deportivos resulta muy importante contar con un sitio web propio, pues esto ofrece al exterior una imagen de modernización. Pero no solo eso, también será un buen recurso para, de manera actualizada, ofrecer las noticias que correspondan a la rigurosa actualidad del club y mantener así informados a todos aquellos seguidores que se interesan diariamente por las noticias que rodean a la entidad. Además, será también un buen escaparate donde situar la publicidad de todos aquellos patrocinadores y empresas locales que estén interesados en hacerlo, e incrustar los vídeos y podcast que hemos ido realizando a lo largo del campeonato liguero. Podemos decir que el sitio web es la base sobre la que nacen todas las demás plataformas y debe ser un lugar desde el cual se pueda acceder a todos los medios ofrecidos por el club.

La plataforma elegida para realizar nuestro página web oficial será WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Esta herramienta consta de diferentes versiones, desde la gratuita hasta otras que suponen un mayor coste. La versión gratuita permite gran disponibilidad de recursos, con lo que podríamos crear nuestro sitio web a partir de ésta. Otra de las claves es la gran cantidad de plantillas que el sistema ofrece. Sin necesidad de ser expertos en diseño, podemos alcanzar un producto muy llamativo a la vista, bien organizado y que se adapta a cualquier plataforma, ya sea móvil, tablet o un ordenador personal.

wordpress-logo

Otras tarifas de pago son muy asequibles y nos permiten crear un dominio propio para dar un aspecto más profesional, acceder a herramientas de SEO para lograr un mejor posicionamiento en Google y así obtener una mayor visibilidad, y gestionar nuestra propia publicidad que nos genere ingresos. Cabe añadir que el sistema cuenta con un sinfín de complementos, llamados ”plugins” que completan los recursos con los que cuenta WordPress.

Además, un valor añadido es su versión para móviles. WordPress nos permite descargarnos una App y desde ella, editar y crear contenido en el sitio web. Esta posibilidad facilita mucho el trabajo del periodista, pues sin necesidad de estar en la redacción, oficina o lugar de trabajo, puede gestionar los contenidos y actualizar de manera inmediata todo lo que sea necesario para la página oficial.

Para crear el sitio web oficial a través de WordPress basta con registrarnos en la plataforma. Luego, una vez completado este paso, el sistema nos dejará seleccionar la versión que deseamos, desde la gratuita hasta otras versiones más de pago (”premium”) donde se nos detallan las ventajas. Por último, basta con elegir la plantilla que más nos encaje para nuestra idea de proyecto y con un editor sencillo e intuitivo ya podremos comenzar a redactar noticias, insertar videos, audios o cualquier otro tipo de contenido.

En definitiva, WordPress se erige como la herramienta ideal para llevar a cabo nuestro sitio web en cuestión. Por su accesibilidad económica, por su versatilidad ante cualquier tipo de dispositivo, las múltiples funciones que posee y la posibilidad de editar el contenido a través de un smartphone.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s