iVoox, el mundo de los Podcasts

El proyecto de Comunicación Deportiva trata de ser multimedia, emitiendo partidos a través de radio streaming y YouTube, difundiendo noticias a través de redes sociales y mediante la gestión de webs oficiales para los clubes deportivos. Una pieza fundamental de este proyecto multimedia es el audio y, concretamente, los podcasts.

Los podcasts han revolucionado la tónica habitual del mundo de la radio hasta tal punto que el EGM ha incluido en sus estudios estadísticos las escuchas realizadas a través de este soporte. Además, las grandes empresas de comunicación, así como los programas más escuchados del panorama nacional ya se encuentran disponibles en esta plataforma que permite a la radio, de algún modo, ser atemporal.

Los podcasts son básicamente un contenido de audio o vídeo (aunque generalmente audio), que se emite con una cierta regularidad, y que puede ser descargado automáticamente en dispositivos electrónicos para su posterior reproducción (ya sea tu ordenador, tu tablet, tu smartphone…).

Los podcasts suponen una gran oportunidad de llegar a un público muy amplio, ya que cualquiera puede montar en su casa uno de estos sistemas de difusión con una inversión mínima. Su principal ventaja es la facilidad para que, sin que tengamos que preocuparnos, nuestro dispositivo de reproducción favorito se descargue automáticamente el contenido más reciente de todos aquellos canales a los que estemos suscritos. Eso sí, para gestionar correctamente nuestros podcasts, necesitamos un programa que nos ayude e iVoox es, sin duda, la mejor plataforma dónde hacerlo.

ivoox_a00ef59a9504cadf450b51f1f984018e

Publicar nuestros podcasts en iVoox es una tarea realmente sencilla. Una vez que nos hemos registrado e iniciado sesión, nos aparece el botón ”Subir” en la esquina superior derecha. Esta opción nos permite subir cualquier archivo de audio que tengamos guardado en nuestros dispositivos. Antes de subir definitivamente nuestro audio, es importante rellenar bien los campos que la plataforma nos pide, pues esto nos situará en una mejor posición a la hora de las búsquedas. Por ello, debemos describir correctamente de qué trata el podcast, colocar unas etiquetas adecuadas; así como dotarlo de una imagen principal para adoptar un carácter más profesional. Por último, podemos vincular el podcast a un sitio web. Este paso es importante, pues puede brindarnos una mayor visibilidad respecto al público. Por ejemplo: https://comunicaciondeportivasite.wordpress.com

Además, una vez publicado nuestro podcast, podemos compartirlo de diversas formas. Bien por las redes sociales, email o incluso incrustarlo en un blog. Para nuestra web oficial esta ultima opción es importante, ya que nos permitirá introducir en nuestro sitio web un reproductor directo hacia el podcast que reproduzca una determinada narración, una tertulia o cualquier programa de otro tipo de índole.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s