Ecos del Balón

Fútbol y cine son dos artes que arrastran masas y generan pasiones, por ello suelen estar rodeadas de ruido y envoltorios que impiden acercamientos profundos. El análisis sosegado, argumentado y libre de filias o fobias suele estar marginado a publicaciones independientes o de corto alcance, esto no resta importancia a lo fundamental de la empresa: es necesario reivindicar espacios de pensamiento y debate. Ecos del balón, es una medio online que trata el fútbol desde este prisma de reflexión, análisis y calidad.

Entrevista-Ecos-del-Balon

Ecos del Balón es un medio independiente multiplataforma que comenzó allá por 2.012 como un podcast que realizaba un tratamiento del deporte rey, el fútbol, con una delicadez estética muy cuidada. Esa sigue siendo, cuatro años después, la idiosincrasia de este medio que acumula ya más de diez mil adeptos.

ap3JII93

A medida que se ha ido formando como uno de los medios de comunicación 2.0 de referencia en el panorama nacional futbolístico, Ecos del Balón ha sabido cumplir con la expectativa generada en sus seguidores. Con una amplia actividad en redes sociales, lugar clave para la promoción de sus contenidos, hace precisamente poco más de un año vio la luz el canal de YouTube. Sin duda, lo visual es el contenido más demandado por una nueva audiencia que, en su mayoría, no presta especial interés por la lectura sino por lo llamativo, desarrollándose la vista como la vía para consumir todo tipo de contenidos. Prueba de ello es que, a través de diferentes plataformas, los grandes medios radiofónicos del país empiezan ya a emitir sus programas también por vídeo streaming, convirtiendo así la radio en algo cada vez más visual.

En YouTube presentan una breve descripción:

El balón es el protagonista. Y ésta, su casa. ¡Bienvenido a Ecos del Balón!

No es necesario más para que los 10.536 suscriptores que poseen se sientan atraídos por sus contenidos. Con todo, Ecos del Balón representa un caso de éxito en medios de comunicación 2.0 multiplataforma. En YouTube la metodología es sencilla: diferentes secciones y una alta participación de la audiencia. Así hablan de libros de fútbol, realizan directos debatiendo los temas de actualidad, entrevistan a personas de relevancia en el deporte o opinan sobre figuras emblemáticas del deporte. En el sitio web la apuesta por la calidad es clara. Sirve para promocionar su podcast y el canal de YouTube, y realizan un análisis estricto y profundo de diferentes figuras futbolísticas o de la actualidad del balompié.

thump_8339806la-leccion-de-un-mae

Con un podcast 38ecosun canal de YouTube y el sitio web principal han logrado ser una alternativa más que válida ante los grandes medios de comunicación. Además queda patente que no es necesario, gracias al avance de las tecnologías, un alto despliegue económico para crear un producto de calidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s