CCT TV

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (CCT TV) es una asociación inscrita en el Ministerio del Interior que nace con el objetivo principal de defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.

El ámbito de actuación de la CCT se circunscribe al del Estado Español, pudiendo ser miembro asociado cualquier club de los que participan en el Campeonato Nacional de liga de Tercera División y Segunda B por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al igual que ocurría con otros colectivos dentro del fútbol, desde la creación de CCT los clubes de categoría nacional cuentan con una organización y una estructura independiente cuyo único objetivo es velar por su bienestar tanto económico como deportivo y social.

 

Para todos los clubes inscritos en la Comisión de Clubes de Tercera División y Segunda B, la asociación ofrece estímulo, impulsando y fomentando todo tipo de actividades relacionadas con las competencias nacionales organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que contribuyan al progreso, desarrollo y difusión de éstas. Asesoramiento, formulando propuestas y estableciendo acuerdos con las Administraciones Públicas e instancias privadas y sociales en todos cuantos asuntos afecten a la mejora, desarrollo y defensa de los clubes que participan en las categorías nacionales. Defensa, la CCT defiende los intereses de los clubes de las categorías nacionales y los representa ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado. Explotación comercial, realizando la explotación comercial, publicitaria o de otro tipo, en su más amplio sentido, tanto de la asociación como de las actividades que ésta organiza, para que el beneficio repercuta en los clubes que de ella forman parte. Por otro lado, representación, velando así por el prestigio técnico y prestigio técnico y profesional de los clubes asociados, estableciendo y manteniendo vínculos, colaboraciones y convenios con todo tipo de organismos y entidades, tanto nacionales como extranjeras, que comparten nuestros fines. Y finalmente innovación, la comisión permanece en continúa búsqueda de alternativas y modelos que permitan la dignificación y el desarrollo del fútbol nacional aficionado y semi-profesional.

 

En su intento por regularizar la situación de los clubes pertenecientes a categorías no profesionales, la CCT aporta subvenciones cada año gracias a los recursos económicos que genera. Los asociados pueden acogerse a las diferentes ayudas a fondo perdido que ofrece la comisión para mitigar el impacto de sus costes administrativos, federativos, laborales, etc. Además, gracias a la negociación como colectivo con potenciales patrocinadores, las oportunidades de encontrar sponsors para los estadios y páginas webs es mucho mayor. De tal forma, las marcas obtienen presencia en cientos de puntos repartidos por toda la geografía nacional y los clubes reducen su dependencia económica de los patrocinadores locales disponiendo además de un extra de ingresos.

Si comparamos la Tercera División inglesa con la española, podremos observar que una de las grandes diferencias radica en los partidos ofrecidos en abierto. La Tercera inglesa, a través de Sky Sports, dispone de un canal privado que se dedica a dar partidos en abierto de dicha categoría, para todo aquel aficionado que quiera disfrutar de su emisión.  En España, no existía forma de disfrutar del fútbol regional, ni siquiera a través de las televisiones de Comunidades Autónomas, que apenas lo incluyen en su programación.

Con el nicho de mercado en el punto de mira, la CCT alcanzó un acuerdo con Live Life Streaming para emitir los partidos de Tercera División a través de YouTube y TV. En el acuerdo, se pactaba que la empresa Live Life Streaming se encargaba de la grabación, producción, realización audiovisual y distribución de la señal de los partidos y eventos.

En palabras de su presidente, Óscar Garvín, ”supone un importante avance crear un canal propio televisivo a través de Tecnomedia y tratar de posicionarnos a corto plazo en canales locales y autonómicos que puedan estar interesados en nuestros partidos. Además, nos permitirá abrir una nueva vía de negocio a través de la venta centralizada de los derechos televisivos que puede suponer una considerable fuente de ingresos para nuestros clubes”.

 

A través de su canal de YouTube, Proliga, ha conseguido picos de audiencia que han alcanzado en algunas ocasiones casi 5.000 visualizaciones. Además, la creación de un proyecto innovador, profesional, sólido y estable ha llamado la atención de numerosas marcas que, rápidamente, han solicitado patrocinar a la empresa. Marca, LaLiga, Jako o Galp, son algunas de las muchas marcas que patrocinan a este medio y que le proporcionan ingresos económicos.

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