Comunicación Deportiva. Guía para la creación de un micromedio periodístico

Comunicación Deportiva. Guía para la creación de un micromedio periodístico nace con el objetivo de crear un modelo de comunicación unificado válido para cualquier club deportivo. En el panorama español, solo las categorías profesionales cuentan con una válida cobertura mediática, pero no solo éstas concentran el interés del público.

Más allá de LaLiga Santander o LaLiga 123, encontramos una serie de categorías cuyos nichos de información no están cubiertos. La comunicación es, hoy día, un factor clave para el desarrollo y crecimiento de los clubes, ya sea en el entorno económico como deportivo. Es por ello que proponemos la creación de medios oficiales a los clubes que se encuentran fuera del espectro de los derechos televisivos, para que de manera independiente y autónoma puedan satisfacer las necesidades informativas de sus seguidores y aficionados.

¿Cómo lo hacemos?

Con el avance tecnológico, dar cobertura mediática a los clubes deportivos no supone un alto coste. El proyecto consiste en la creación de medios oficiales a través de un sistema multiplataforma. Los clubes deportivos tendrán acceso a una web oficial donde insertar las noticias que corresponden a la actualidad local de la entidad; también gozarán de una administración óptima de redes sociales, factor clave para la rápida y eficaz difusión de la información; y por último, a través de plataformas de radio streaming y Youtube, sus seguidores podrán seguir la actualidad del equipo, ya sea a través de programas derivados de la rigurosa actualidad o bien, mediante la emisión de los partidos correspondientes al campeonato doméstico.

Cabe añadir, que el proyecto también trata de ser una fuente de ingresos para el club, pues la empresa trabajará para, a través de las visitas y reproducciones, ser un escaparate llamativo para múltiples empresas que quieran publicitarse y de este modo, dejen ingresos en las arcas de la entidad.

En el presente blog, ahondaremos en el proyecto explicando con detalle cada paso para la elaboración de un micromedio. Además, apoyándonos en autores, investigaremos sobre el panorama periodístico actual para argumentar nuestro proyecto de emprendimiento periodístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s